lunes, 12 de enero de 2015

La preparación de los platos

Tan importante es mejorar el sabor de los platos como preparar los alimentos antes de empezar a elaborar la receta para conseguir unos excelentes resultados de cocción y presentación. Con unos pequeños y sencillos trucos, se puede mejorar el sistema de trabajo, ahorrar tiempo y dinero, o enriquecer el resultado y la presentación de los menús.

Truco 1: Biscotes enteros
Para evitar que los biscotes se rompan al untarlos con mantequilla, paté o cualquier producto similar, hacer una pila de tres o cuatro biscotes y untar el de arriba, que ha de estar bien apoyado sobre los otros. Los biscotes no se romperán y la presentación será inmejorable.

Truco 2: Pelar cebollas sin llorar
El truco más clásico y tradicional para no llorar en el momento de quitar la piel a las cebollas es pelarlas bajón el chorro de agua fría y respirar por la boca, no por la nariz.


Truco 3: Ajos tiernos y rico aceite
Con este truco se consiguen dos objetivos a la vez: conservar los ajos y obtener un gustoso aceite de ajo. Para conservar los ajos, pelarlos y guardarlos en un tarro lleno de aceite de oliva o vegetal. Después, el aceite del tarro se puede aprovechar para aliñar las ensaladas, a las que dará un cierto sabor a ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario